miércoles, 6 de mayo de 2009

REDES






































1- Que es una red:









también llamada red de ordenadores o Red informática ) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc


















2- Topologia de redes:

























se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo, pc o como quieran llamarle), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes y/o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.


















3- Que son los conectores RJ45:


















es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.


















4- Tipos de cable UTP:























a) Categoría 3: Esta designación se aplica a cables UTP 100 Ohm y esta asociada con equipo conector cuyas características de transmisión están especificadas arriba de 16 MHz.
NOTA - Especificaciones UTP proporcionadas en una edición anterior de esta norma son consistentes con las especificaciones de la Categoría 3 de cables horizontales y equipo usado con cables UTP 100 Ohm.
b) Categoría 4: Esta designación se aplica a cables UTP 100 Ohm y está asociada con equipo conector cuyas características de transmisión están especificadas hasta 20 Mhz o menos.

c) Categoría 5: Esta designación se aplica a cables UTP 100 Ohm y está asociada con equipo conector cuyas características de transmisión están especificadas hasta 100MHz.

d) Categoría 5e: Esta designación se aplica a cables UTP 100 Ohm y está asociada con equipo conector cuyas características de transmisión están especificadas hasta 350MHz.

e) Categoría 6: Esta designación se aplica a cables UTP 100 Ohm y está asociada con equipo conector cuyas características de transmisión están especificadas hasta


















5- Herramientas para elaborar una red local:


















es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.


















6- Configuracion de una red local:


















significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).... es.kioskea.net/contents/initiation/lan.php3

No hay comentarios:

Publicar un comentario